• Feed RSS

1/18/2012

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DEL AUTISMO y TRASTONO MENTAL


                                                                     El Autismo
Trastorno autista es el término con el que se conoce a un conjunto de dificultades y alteraciones que afectan el desarrollo infantil, publicado en 2007 por  Diana Milena, Un Autista en la Familia.
El autismo infantil es un trastorno de la intercomunicación y de la interrelación que se crea en los 30 primeros meses de la vida y que da lugar a un deterioro del desarrollo emocional y cognitivo. 2007 Lucía Viloca, Infancia y Desarrollo, El niño Autista.
Es una incapacidad de complejo desarrollo. Ataca a los niños a una edad temprana, comúnmente en los primeros tres años de vida. 2009 Jack E. George , Manual del Autismo.


El autismo es un trastorno crónico que se caracteriza por la incapacidad del paciente para establecer relaciones normales con otras personas.2005 David P. Moore, James W. Jefferson, Manual de  Psiquiatría Médica

El autismo es un trastorno de origen neuro- biológico que da lugar a un curso diferente en el desarrollo de las áreas de la comunicación verbal y no-verbal de las interacciones sociales y de la flexibilidad de la conducta y de los intereses. 2008 Marín. A, Jaramillo. B, Manual De Pediatría Ambulatoria

Un trastorno mental es un síndrome o un patrón psicológico de significación clínica, que suele aparecer vinculado a un malestar o una discapacidad. Calidad de vida en los trastornos mentales Escrito por Heinz Katschnig, Hugh Freeman, Norman Sartorius 2000. 

Según el DSM-IV-TRUn trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica. Agenda de investigación para el DSM-V Escrito por D. J. Kupfer, D. A. Regier, M. B. First 2002


Trastornos mentales

Los trastornos mentales se consideran afecciones importancia clínica y se caracterizan por alteraciones de los procesos del pensamiento, de las actividades (emociones) o del comportamiento. Familia y enfermedad mental Isidoro Berenstein1984.

Son afecciones o síndromes psíquicos y comportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. Trastornos bipolares. Escrito por Cristóbal Gastó Ferrer 1997.

 Estado patológico que se caracteriza por confusión de ideas, perturbación emocional y conducta inadaptada. DIARIO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL (ESQUIZOFRENIA)  Escrito por Antonio Ramos Bernal 2009

No hay comentarios: