• Feed RSS

11/19/2012

Conceptos de control Interno

Para aquellos que les gusta encontrar los cosas un poca mas fácil, aquí están algunos conceptos o definiciones sobre el control interno en contabilidad.

                ¿Que es el control Interno?

 1) Es una prioridad administrativa, no simplemente una parte del sistema también de los administradores. El sistema de control Interno de un negocio es tan efectivo como la cantidad de las personas en la organización.
 2) Comprende el plan organizacional y el conjunto de métodos y procedimientos que aseguren que los activos están debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que las actividades de la entidad se desarrolla eficientemente según las directrices marcadas por la administración[1].   
                      
3) Son todas las medidas relativas que adopte una entidad para salvaguardar activos, fomentar el acatamiento de la política de la compañía, promover las eficacias operativas y garantizar que los registros contables sean precisos y fiables[2].
4) Consiste en crear un sistema de comprobaciones y balances que garantice que todas las  actividades de una compañía son compatibles con sus objetivos y tienen la aprobación general de la gerencia. El control Interno busca, ante todo, vincular las decisiones ordinarias a las estrategias corporativas[3].

5) Se entiende por control Interno  al conjunto de planes, métodos y procedimientos adoptados por una organización con el fin de asegurar que los activos están debidamente protegidos, que los registro contables  son fidedignos y que las actividad de la entidades desarrolla eficientemente de acuerdo con las políticas  trazadas por la gerencia en atención a las metas y los objetivos previsto[4].                         



[1] Análisis Financiero y de Gestión. 2da. Edición, Bogotá.  Rodrigo Estupiñan Gaitan.
[2]La Web, Pag. Monografia.com
[3] Introducción a la Contabilidad Financiera. 7ma Edic. Charles T. Horngren, Gary L. Sundem, John A. Elliott
[4] Auditoría y Control Interno, Gustavo Cepeda

No hay comentarios: