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1/18/2012

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DEL AUTISMO y TRASTONO MENTAL


                                                                     El Autismo
Trastorno autista es el término con el que se conoce a un conjunto de dificultades y alteraciones que afectan el desarrollo infantil, publicado en 2007 por  Diana Milena, Un Autista en la Familia.
El autismo infantil es un trastorno de la intercomunicación y de la interrelación que se crea en los 30 primeros meses de la vida y que da lugar a un deterioro del desarrollo emocional y cognitivo. 2007 Lucía Viloca, Infancia y Desarrollo, El niño Autista.
Es una incapacidad de complejo desarrollo. Ataca a los niños a una edad temprana, comúnmente en los primeros tres años de vida. 2009 Jack E. George , Manual del Autismo.

El Estrés


¿Qué  es el estrés?
El estrés es un tema de sumo interés en la actualidad, tanto en \a investigación científica como en el marco de la vida cotidiana Ya en 1983 una revista de divulgación popular como Time consideraba e¡ estrés como «la epidemia de los ochenta» y lo ubicaba como el mayor problema de salud en ese momento La gran difusión que se le ha dado en las últimas décadas podría hacerlo aparecer como un asunto propio sólo de! siglo XX y recién descubierto gracias a los avances de la ciencia moderna, Sin embargo, el hecho de que sea un tema de actualidad no significa que el estrés sea un fenómeno exclusivo de las últimas décadas, por el contrario, ya ha sido abordado y comentado desde siglos atrás.

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE FABRICACIÓN





Antes de iniciar este tema, es importante aclarar que la producción de estados financieros, para aquellas empresas que se encargan de transformar un producto para luego ser comercializado, deben estar basados bajo la técnica de costeo total o absorbente. Esto quiere decir, que estas empresas deben considerar como costo, todo lo que incurran dentro del proceso de transformar la materia prima en un producto final; bajo este hecho se lleva como costo del producto, cualquier erogación o desembolso que se genere dentro del proceso de producción. Apreciación un poco obvia, pero que se requiere si se recuerda la técnica de costeo directo o variable, la cual fundamenta su concepción en la clasificación de los costos según su comportamiento en fijo o variable, ya que ésta solamente lleva como costo del producto el componente variable, ya que la parte fija se considera como un gasto del período.  

1/16/2012

Influencias sobre los sistemas de contabilidad


 Influencias sobre los sistemas de contabilidad

La información contable para los administradores, por lo general, proviene del sistema de conta­bilidad general de la compañía. Un sistema contable es un mecanismo formal para recabar, orga­nizar y comunicar información acerca de las actividades de una organización. Los administradores podrían desear que sus necesidades tuvieran la máxima prioridad al diseñar un sistema conta­ble. Sin embargo, es frecuente que ése no sea el caso. Las fuerzas externas (por ejemplo, las auto­ridades fiscales y los cuerpos reguladores, como la SEC [Comisión de Títulos y Comercio de Estados Unidos] y la Comisión de Instalaciones de Salud de California) con frecuencia limitan la selección que los administradores hacen de los métodos de contabilidad para los reportes ex­ternos. Muchas organizaciones desarrollan sistemas sobre todo para satisfacer los requerimien­tos legales que imponen los actores externos. Después de todo, la mayoría de los reportes externos son de carácter obligatorio, mientras que la información para los administradores es opcional. Así, los administradores deben justificar sus necesidades de información sobre una base de cos­to-beneficio —el beneficio de tomar mejores decisiones administrativas debe sobrepasar el costo de la información.

Influencias culturales en la sexualidad



 Las Influencias culturales en la sexualidad

Las sociedades muestran claras diferencias en la educación que imparten a los niños respec­to a temas sexuales y en su intento de prepararlos para desempeñar su papel como seres se­xuales maduros (Ford y Beach. 1951; Nieto. 2004; Schalet. 2000). Por ejemplo, en la isla de Ponape los niños y niñas de 4 a 5 años reciben una "educación sexual" muy completa por parte de los adultos y se les alienta a que experimenten entre sí. En la tribu africana Chewa los padres de familia están convencidos de que la perfección se obtiene con la práctica; así que con la aprobación de ellos los niños y niñas mayores construyen chozas y juegan a ser marido y mujer en un matrimonio de prueba. En las culturas restrictivas la sexualidad es un tema tabú cuya expresión se suprime con energía. Un ejemplo: en Nueva Guinea, a los ni­ños kwoma los castigan por el juego sexual, sin que se les permite locarse ellos mismos. A veces se llega a golpear con un palo a un niño si lo sorprenden con una erección.