12/21/2011
ADLER Y LA PSICOLOGÍA INDIVIDUAL
ESFUERZO DESDE LA INFERIORIDAD HACIA LA SUPERIORIDAD
El motivo fundamental de la teoría de Adler es el esfuerzo sin fin para moverse a una mejor manera de vivir. La lucha toma diferente forma para diferentes personas y parece imposible para algunos, los que se resignan a la derrota.
Las ideas evolutivas de Adler acerca del esfuerzo por mejor.
Con el desarrollo, el sentido de cada persona de lo que es negativo y lo que podría ser más positivo emerge de una manera única y personal. Cinco etapas del pensamiento son las terminologías usadas por Adler para describir el desarrollo de la personalidad, culminando con su predicción final: esfuerzo para lograr la perfección.
La inferioridad del órgano: Una persona con extremidades débiles considera estas extremidades como inferiores, aunque es la experiencia subjetiva la que es importante al determinar el sentido de inferioridad.
Impulso agresivo: El esfuerzo hacia el sentimiento más alto puede tomar la forma de pelear o crueldad o puede ser expresado en una forma más socializada como competencia atlética y otro esfuerzo para dominar, incluida la política.
Lucha por la superioridad: Lucha para lograr lo mejor de la persona de uno, en lugar de luchar por ser mejor que los demás.
Esfuerzo por lograr la perfección: proceso de crecimiento inherente dentro del individuo, se refiere al esfuerzo por mejorar lo que es real.
FINALISMO FICTICIO
Adler vio a los individuos como causas en lugar de efectos. Sostenía que la personalidad es creativa. La gente toma opciones y determina su propio destino en la vida. Los factores externos presentan los retos de y las pociones, pero no determinan completamente los resultados. Utilizando una frase de Adler que contiene este enfoque, la persona es un sí mismo creativo que está tratando de descubrir o crear experiencias que llevan a la realización. Para Adler cada persona es artista de su propia personalidad.
LA UNIDAD DE PERSONALIDA
Explico esta unidad como el resultado de una confluencia de impulsos. Este describió la personalidad como sostenida por el finalismo ficticio y el estilo único de vida.
ESTILO DE VIDA
El estilo de vida comienza como un proceso compensatorio, intentando cubrir una inferioridad particular. Lleva a la consistencia de la personalidad conforme la persona compensa, incluso sobre compensa, esta inferioridad.
Algunas personas adoptan estilos de vida antisociales de vida, engañando y buscando agresivamente su propia satisfacción; otros son cooperativos y trabajan arduamente.
En el estilo de vida según Adler, se establece a la edad de cuatro o cinco anos. En esto está de acuerdo con Freud acerca de la importancia de la experiencia temprana para determinar la personalidad.
ESTILO DE VIDA ERRADOS Y SANOS
El estilo de vida de una persona es único. Adler describió cuatro tipos diferentes incluidos tres estilos de vida errados y uno que era el recomendado.
No todos los estilos de vida son igualmente deseables, a veces temprano en la vida, la gente desarrolla estrategia para mejorar sus situaciones que son, en el largo plazo, adaptativamente malas. Por ejemplo un niño puede volverse dependiente de sus padres.
Tipo gobernante: Estos buscan dominar a los demás. Pueden confrontar los problemas de vida de una manera egoísta.
Tipo de quien consigue: Estos se apoyan en los demás son dependientes. Adoptan una actitud pasiva en lugar de activa hacia la vida y pueden volverse depresivo.
Tipo evasivo: Estos no tratan de manejar los problemas, por lo tanto evitan las posibilidades de la derrota. Los tipos evasivos tienden a estar aislados y pueden parecerles a los demás como fríos.
EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Adler reconoció que las circunstancias pudieran inclinar a la gente hacia estilos de vida deseables o indeseables. Debido a que el estilo de vida se desarrolla tempranamente, la familia es una influencia particularmente importante.
CONDUCTA CON LOS PADRES
Los padres pueden ayudar o obstaculizar el desarrollo de un estilo de vida sano. Puede ayudar a prevenir la neurosis al proteger al niño de las tares difíciles de cumplir de manera exitosas y al asegurarse que las tarea apropiadas estén disponibles.
La madre por lo general influye en el desarrollo del sentimiento social, la actitud cooperativa que distingue los estilos de vida sano de los enfermos.
Niño consentido: Los niños que son consentidos con demasías llegan a esperar que los demás abastezcan sus necesidades.
El niño descuidado: Los niños que hayan sido descuidado probamente creerán que los demás los apoyan. Las tareas de la vida parecen abrumadoramente difíciles.
CONSTELACION FAMILIAR
La interacción entre hermana y hermanos en la familia ha sido influencia importante en el desarrollo de la personalidad, la edad y el sexo de los hermanos fue una contribución distintiva de Adler.
Primogénito: Este empieza la vida con toda atención de los padres es con frecuencia consentido o malcriado. Luego cuando llegan los demás debe compartir el amor con los demás.
El niño nacido en segundo término: A diferencia del primogénito el segundo niño tiene que compartir el amor de los padres y por tanto es improbable que sea malcriado.
El hijo menor: Es más probable que crezca en una atmosfera mas cálida quela de los niños mayores. Esto implica el riesgo de ser consentido.
Hijo único: Nunca compite por la atención. Es probable que sea consentido y ligado a la madre.
SALUD PSICOLOGICA
Esta se expresa en términos más sociales, menos individuales que el modelo intrapsiquico de Freud. Puso énfasis en el tener relaciones sanas con las demás personas, no simplemente con la libido de uno.
INTERES SOCIAL
Un sentido de comunidad es esencial para la supervivencia humana, mientras más interés social tenga la persona, más serán canalizados sus esfuerzos a tareas sociales compartidas.
LAS TRES TARES DE LA VIDA
Trabajo: Tener una ocupación, ganando el sustento mediante un trabajo socialmente útil.
Amor: Relaciones sexuales y el matrimonio entre hombres y mujeres incluyendo la decisión de tener hijos. Adler recomendó la monogamia como la mejor solución para la tarea del amor.
Interacción Social: los problemas de la vida comunal, esto es las relaciones sociales con los demás, incluidas la amistad.
INTERVENCIONES BASADAS EN LAS TEORIAS DE ADLER
Ya no aprendemos de la vida misma porque interpretamos las experiencias de la vida de acuerdo con las direcciones con frecuencias erradas de nuestro estilo de vida.
Escuela: Adler pensó que la escuela tenía un gran potencial para el crecimiento de la personalidad, solo si los métodos tradicionales eran reemplazados por las prácticas diseñadas para promover el interés social.
Terapia: Esta se dirige al cambio de pensamiento, emoción y comportamiento a través de etapas progresivas. El estilo de vida del paciente es evaluado al principio de la terapia y proporciona un contexto para entender el problema específico del paciente.
Etapas de la psicoterapia Adleriana
1. Etapa de empatía y relación 7. Etapa de crisis emocional
2. Etapa de información 8. Etapa de hacerlo diferente
3. Etapa de clarificación 9. Etapa de esfuerzo
4. Etapa de fomento 10. Etapa de interés social
5. Etapa de interpretación y reconocimiento 11. Etapa de redirección de la meta
6. Etapa de conocimiento 12. Etapa de apoyo y lanzamiento
Es fácil identificar las teoría de Adler cuando podemos citar el diario vivir en nuestra vida y nuestra sociedad, los casos constante que vivimos en ellas relacionado con los complejos de inferioridad, acerca del finalismo ficticios, el estilo de vida, las contribuciones de los padres al consentir o descuidar a los hijos, el interés social y la constelación de la familia.
Podemos contar con una teoría que nos permite abrir nuestra mente y reflexionar por su gran sentido, estamos en constante búsqueda se saber quiénes somos y porque actuamos de determinada manera, esta teoría nos ofrece una opción con bastante validez.
Aplicar las recomendaciones con la preparación de los padres, para obtener resultados más precisos y así contribuir con el desarrollo de los niños. Al igual que los lugares donde permanecen por más tiempo a lo largo de sus vida, el hogar y la escuela para crear interés social saludables.
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