• Feed RSS

12/22/2011

Los medios Audiovisuales

Los medios Audiovisuales:son los canales de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar unos mensajes especialmente específicos. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas. Se trata de una técnica audiovisual consistente en la observación de un trabajo fotográfico a través de la proyección cruzada de imágenes diapositivas sobre una o varias pantallas yuxtapuestas sincronizadas manualmente o con ayuda magnética, acompañada de una banda sonora. Un diaporama es un espectáculo de exhibición de diapositivas; por extensión uno entiende por este término cualquier sucesión de imágenes o de documentos conectados por efectos y, en los cuales es posible poner sonido., el video y los nuevos sistemas multimediales de la informática.

Aportes De Los Medios  Audiovisuales A La Comunicación Social

 Los medio audiovisuales es todo lo que sirve para comunicar una información a través del audio y la vista. Los medios audiovisuales han ido de la mano con la comunicación social, la ha ayudado a evolucionar que hasta el día de hoy no ha parado su crecimiento.

Si no es por los medios audiovisuales la comunicación social todavía se haría a través de cartas y carteles. La información tomaría horas invalorables para conocerse en el mundo entero.

La comunicación comenzó con los primeros humanos que poblaron la tierra, por la necesidad de las personas de expresar sentimientos y pensamientos. Los audiovisuales iniciaron con la escritura y las pictografías. La unión de ambos(la comunicación y los medios audiovisuales) crea la capacidad que tenemos hoy de hacer llegar nuestros mensajes a largas distancias en forma simultánea, a través de la TV, la radio, el teléfono o la computadora, transmitiendo simultáneamente datos e información, nos es hoy tan familiar que hasta actuamos con indiferencia ante ellos.

Algunos medios  Audiovisuales 

 
Diapositivas: Fotografía positiva en blanco y negro o a color sobre soporte transparente, generalmente fijada sobre un marco, que puede ser observada por transparencia no proyectada en una pantalla.
Retroproyector: Instrumento para poder proyectar transparencias.
Radio: Conductor de la transmisión a distancia de mensajes hablados, sonidos mediante ondas electromagnéticas.(3).
Televisión: Transmisión a distancia de imágenes en movimiento por medio de cables y ondas radioeléctricas.(4).
Encerado o pizarra: Cuadro de hule, madera o lienzo barnizado que se usa en las escuelas para escribir con tiza o yeso.

Vídeo: Dispositivo que registra señales en una cinta magnética contenida en un estuche.
Cassette: Caja que contiene una bobina de cinta magnética que se enrolla sobre la otra bobina situada al lado de la primera y que es elida o grabada por un cabezal externo.
Fotografía: Procedimiento para obtener imágenes de un objeto sobre una superficie mediante cambios de luz.

No hay comentarios: