• Feed RSS

1/05/2012

Definiciones de términos de los órganos sexuales femeninos y masculinos


Sexo:
Es lo que define al hombre y la mujer.
Sexualidad:
Es el conjunto de manifestaciones biológicas, psicológicas y socio-cultural del ser humano en cuanto a hombre y mejer.
Coito:
Es el acto sexual entre el hombre y la mujer.
Educación sexual:
Es la parte de la educación general que incorpora los conocimientos biopsicosocial en la sexualidad para el logro de la formación de la persona humana.
Cuál es el enfoque que se le daba a la educación sexual antes de los años 1950.
El estaba dirigido hacia las enfermedades venéreas y los abusos sexuales.
Menciones las partes del aparato reproductor femenino y masculino.
Masculino:
Canal derente, vejiga, epidídimo, testículos, pene, ano y próstata.
Femenino:
Ubis, labios mayores y labios menores, ano, orificio vaginal, meato urinario, clítoris, trompa de Falopio, útero, ovarios, vejiga, vagina, montes de Venus.
Fecundación:
La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.


Ovulación:
La ovulación es la maduración de óvulo en el ovario o la expulsión del ovario, ya sea espontánea o inducida, de uno o más óvulos.
Eyaculación:
Lanzamiento con fuerza del contenido de un órgano, cavidad o depósito, especialmente del semen.
Menarquia:
Es el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer.
Menstruación: período o regla es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10-14 años de edad y dura hasta la menopausia.

Función de la Glándula Hipófisis
Está situada en la parte superior del cerebro, influye de manera importante en la regulación de la funciones sexuales; produce las hormonas sexuales llamada gonadotrofina responsables directa de la producción de testosterona y espermatozoide.
Cuales son las fases del Coito según Masters y Johnson
Son cuatros fases:
Excitación, meseta, orgasmos y resolución repetitivamente.
¿Qué es el Orgasmos?
Es el clímax de la repuesta sexual y constituye una de las funciones más importante del organismo, su finalidad no se limita al simple depósito de semen en la vagina de la compañera sino que llena todo un conjunto de necesidades psicofisiologica que contribuyen en un desarrollo saludable de la personalidad.

Tipos de orgasmo Femenino.
Orgasmo Clitorideo y Orgasmo Vaginal
En qué consisten las zonas erógenas
Son partes del cuerpo ricas en terminales nerviosas. Al ser estimulada crean un sentimiento de excitación sexual además de las aéreas genitales.
Entre ella están principalmente el rostro, las manos, el cuello, el pecho, las espalda, los muslos y los pies.
Los trastornos sexuales más frecuente en el hombre y la mujer.
Los más frecuentes en la repuesta sexual masculina son la impotencia, la eyaculación prematura y la eyaculación retardada.
Sus causas pueden ser: fisiológica y  psicológica, para ambos casos existen tratamientos y terapia de las que se obtienen resultado altamente satisfactorio.
Diversos problemas físico y psicológico pueden dificultar a una mujer el goce de la sexualidad. Los principales problemas sexuales femeninos se conocen como frigidez, penetración dolorosa y disfunción orgásmica femenina o dificultad para alcanzar el orgasmo.
¿Que son las desviaciones sexuales? menciones algunas de ellos.
En general se caracterizan por reducir las posibilidades del goce sexual. A causas de ellas el objeto sexual se convierte no solamente en sustituto del placer normal y pleno sino en una limitación de ese gozo.
Hay conductas que representan convencionalmente, una anomalía con respecto a los promedio de comportamiento sexual.
Entre estas se encuentran:
Fetichismo: es una palabra de origen portugués que significa embrujo o hechizo. El fetichismo hace referencia a un objeto inanimado  o cuando mucho a alguna cualidad, rasgo o parte de una persona que resulte imprescindible para que un individuo alcance la  realización sexual.
Travestismos: es el hecho de que un hombre generalmente heterosexual se vista de mujer para obtener excitación sexual una característica del trasvestistas heterosexual es que cuando no expresa su para filia es sumamente masculino.
Necrofilia: Relación sexual con  los muertos.
 Método de planificación:
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.

El DIU.
Es un aparato pequeño de planificación plástico o acero inoxidable que se inserta en la cavidad uterina para evitar que el ovulo fecundado se implante y desarrolle en donde crea reaciones inflamatoria que impiden el paso del espermatozoide.
El diafragma 
Es una barrera de plástico de forma esmiferica poco profunda que se estabiliza en el interior de la vagina mediante un resorte de acero recubierto de caucho debe insetarse seis hora antes de la copula y conservarla durante la seis horas siguientes.
Minipildoras
Son píldoras anticonceptiva que solo contienen progesterona, no estrogeno pero funcionan igual y tienen las mimas ventajas que las píldoras anticonceptiva.
Método del calendario
Con este método mediante el registro de fecha de menstrucion durante seis o mas ciclo intenten descubrir el momento de su ovulación para evitar  el embarazo.  La unión sexual solo se practica en los días en que la mujer es infértil.

La píldora anticonceptiva
Estas píldoras son pastillas que contienen estrógenos sintéticos y hormonas de progesterona en diversas proporciones, de acuerdo con su tipo se adaptan a sus requerimientos específicos.
Se recomienda como uno de los métodos anticonceptivo hormonales mas cómodo y eficaces  su empleo requiere de prescripción médica. Puede tener efecto colaterales negativos y su utilización tiene contraindicaciones absolutas y relativas. No puede usarse durante el amamantamiento.
La esterilización o ligadura de las trompas.
Es una operación quirúrgica por el cual se liga o se  obstruye las tubas uterinas. Para evitar la unión del ovulo y el espermatozoide. La mujer puede reanudar sin riesgo su actividad sexual normal a la semana de la intervención.
Vasectomía
Es una operación quirúrgica para esterilizar al hombre. Se le hacen pequeñas incisiones en el escroto, se cortan los conductos deferente en cada lado y se ligan los extremos de realiza bajo anestesia local.