Introducción
A continuación veremos estas explicaciones expuesta por Arthur
Staats, sobre la personalidad. La cual
expresa la situación que explica; la biología y el aprendizaje, llevando así una
rivalidad entre ambas, ya que una hacen menguar a la otra.
Este documento
enseña que el aprendizaje y la biología se presentan en forma de lucha a la
decisión conductista.
La cuestión naturaleza-crianza desde la perspectiva del
conductismo psicológico
Existen dos explicaciones rivales de la personalidad; el
aprendizaje y la biología. Entre mas importante sea una, meno importante es la
otra. Esa competencia entre las dos explicaciones le suele llamar cuestión
naturaleza-crianza.
En la crítica de Arthur Staats, argumenta que la evolución biológica
ha contribuido a la sobrevivencia humana al hacer a nuestra especie altamente
adaptable, ya que de esa forma podemos sobrevivir en una variedad de ambientes
diferentes, aprendiendo a comportarnos de formas que sean adaptativas en cada
ambiente particular. Nos adaptamos por medio del aprendizaje.
Staats también ha considerado el impacto de los factores biológico
en el aprendizaje tal como afecta a los individuos. Su análisis es consistente
con el sentido común y proporciona un marco de referencia en el cual las
aproximaciones fisiológicas a la personalidad pueden integrarse con los
enfoques conductuales. El aprendizaje se almacena en representaciones biológica,
y de esta forma los factores biológicos pueden influir en el aprendizaje; sea
teniendo en un impacto en el proceso del nuevo aprendizaje o influyendo en el
almacenamiento biológico del aprendizaje previo.
Durante el proceso de aprendizaje los factores biológicos pueden
facilitar o impedir ciertos tiempos de aprendizajes. Staats surgieres que muchos
trastorno con una base biológica, como el síndrome de Down, afectan el
aprendizaje.
La gente con esas variaciones biológicas pueden aprender con mayor
lentitud, o con diferentes secuencias de tareas y reforzamientos, que otros.
Sin embargo, pueden aprender si su ambiente le brinda la oportunidad. La teoría
proporciona dirección para una intervención efectiva al conocer que las
diferencias biológicas no causan directamente loa síntomas típicos de esos
trastornos, si no que solo cambian las circunstancias de el aprendizaje.
No negando que la herencia tiene un efecto, Staats describe muchas
formas de interactuar con los niños que mejoran su inteligencia.
Staats enseño a su hija los números sosteniendo una o dos pasas,
diciendo los números y recompensado la imitación de esos números con (por
supuesto) las pasas.
También enseño las letras del alfabeto usando tarjetas. Es probable
que los niños con experiencia preescolar como esa sobrepasan a sus compañeros
en los primeros años de la escuela, y estos también más fáciles las lecciones
posteriores, aumentando las ventajas. Staats afirma incluso que los test de
inteligencias no cubren una capacidad innata para aprender, sino el repertorio
conductual que se requiere para el éxito educativo, como el efecto de esas
lecciones preparatorias preescolares. El entrenamiento sistemático de niños de
cuatro años proveniente de un entorno con privación cultural dio por resultados
avances en la lectura, escrituras y habilidades numéricas, y una ganancia de doces
puntos en la puntuación CI promedio.
Se piensa que el hecho de que una persona sea tímida o no se debe
a un temperamento dado en la biología. Sin embargo, Staats cuestiona este punto
de vista.
Señala que los padres varían en sus infecciones con los niños y
que en tanto no estudiemos a fondo las diferencias en esa crianza, por ejemplo
en las infecciones de juego y las tranquilizadoras es prematura suponer que las
diferencias tempranas en el temperamento deben ser biológicas y no aprendidas.
Incluso si fueran parcial mente biológicas, el impacto de las pequeñas
diferencias en la sociedad de el niño puede ser magnifica por las diferentes
reacciones de los adulto a un lactante que sonríe con calidez, y por las
diferentes reacciones de los compañeros en la niñez, la adolescencia y mas
adelante. El aspecto también importa. Las observaciones de las madres con sus
recién nacidos documentan las importancia de la apariencia de un niño. Los
bebes bonitos reciben interacciones mas positivas de sus madres; los retenían
cerca, los arrullaban y les hablaban, revisaban los pañales y entre otras
cosas.
Evaluación de la personalidad desde una perspectiva
conductual
A diferencia del conductismo racional, que supones que los test de
personalidad son inútiles, conductismo psicológico considera que muchos test de
personalidad ofrecen información útil acerca de los repertorios conductuales.
De acuerdo con Staats, aunque es obvio que la prueba de auto reporte no
proporciona del tipo de evaluación conductual objetiva que podrían producir un
observador, a menudo resumen los repertorios conductuales básicos con la cercanía
suficiente para tener valor.
Los tests de inteligencia evalúan las conductas que se ha
demostrado predicen el éxito académico, y el por tanto miden necesariamente la
conductas básicas que proporcionan el cimiento para el aprendizaje escolar.
Los teóricos consideran cada vez mas las conductas, a la que
Donald Fiske, se refiere como la “personalidad en acción”. Este es un cambio de
enfoque importante en el pasado, la mayor parte de la investigación de la
personalidad descansaba en cuestionarios sobre la conducta.
El enfoque de la frecuencia conductual en la medición de la
personalidad
Los teóricos de la personalidad suponen que los rasgos de
personalidad predicen o causan la conducta.
Si una persona se comporta con frecuencia de una manera distinta
con seguridad estos es evidencia de la personalidad.
Puede decirse que una
persona que con frecuencia llora y habla de temas sombríos es depresiva.
Alguien que con frecuencia da regalo y dedica su tiempo ayudar a los otros
pueden conciderarce generoso.
El enfoque de la frecuencia conductual en la medición de la
personalidad utiliza procedimientos sistemáticos para evaluar la secuencia de conductas
prototípicas para influir los rasgos de personalidad de un individuo.
Se necesitan varios pasos para asegurar que las conductas son
relevantes para el rasgo. Primero se
pide a los sujetos que mencionen actos que son buenos ejemplo de la categoría
considerada.
Los investigadores han usado el método de frecuencia conductual
para evaluar una variedad de rasgo, incluido la dominación (Angleitner, Buss y
Demtroder, Buss y Crack), la sumisión, la agradabilidad, lo pendenciero, lo
gregario, lo distante y el desamparo.
El enfoque de la frecuencia conductual a contribuido hacer
observable la evaluación e la personalidad, pero no ha dejado de ser cuestionado.
Una síntesis emergente de la personalidad y el conductismo
El enfoque conductual ha emergido de su posición inicial de
conflicto con la personalidad. Algunos conductistas hasta han sugerido influir
la medición de los rasgos de personalidades la plantación del tratamiento
conductual.
Cualquiera que sean los aspectos particulares de la personalidad y
las situaciones que al final demuestren mayor utilidad, el análisis teórico del
desarrollo y cambio de la personalidad es más específico en el conductismo que
en muchas teorías. No obstante, esta imagen esta todavía lejos de estar
completa. Arthur Staats reconoce que “todavía no se identifica muchos de los
RCB involucrados en la personalidad.
Conclusión
Sin lugar a duda
estas explicaciones ilustra la enseñanza de que cada ser humano posea una
biología y adquiere un aprendizaje el cual ambos son participe de un encuentro
mental llevando al individuo a tener mas tendencia por una que por otra, de
estas explicaciones que pudimos ver atreves de la critica de Staats.
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