• Feed RSS

1/05/2012

Narración y análisis de la película “Verónika decide Morir”


La historia narra que una joven llamada Verónika que por su estilo de vida la película muestra ha conseguido todo lo que ella ha querido, pero que no le encuentra sentido a la vida, no encuentra que su vida es feliz y siente que su vida es rutinaria, el pensar en los detalles complejos de su vida futura la hacen tomar una decisión que marcara su vida, decide morir.

Verónika al llegar a su casa se prepara para suicidarse tomando varias píldoras, antes de desmayarse decide dejar una nota a sus padres y leyendo una revista se desmaya, cuando despierta se encuentra en un hospital psiquiátrico donde se diagnostica su condición delicada de su estomago, dándole un ultimátum diciéndole que le que poco días de vida.
En este lugar Verónika experimenta momentos de su vida que ella no había experimentado, como el amor, el aprecio, el odio, el miedo, la oscuridad, el sexo.
En su estadía en hospital ella considera es mucho tiempo para vivir lo que se le había comunicado aproximadamente y se dirige durante el almuerzo al deposito de medicamento para suicidarse nuevamente, pero es detenida.

Cuando se repone ella comienza a tener relacionarse con algunos pacientes especialmente de Eduard que sufre de esquizofrenia y que tanto el como ella se enamoran; la llegada de Verónika provoco la mejoría de Eduard que ellos a su vez logran escaparse del hospital.
En su paseo por la playa ella desea ver el amanecer, claro que por supuesto era por esperaba la muerte, pero de acuerdo al relato de la película, el doctor le diagnostico esa problemática en el estomago de Verónika, fue con la intención de que ella de le diera valor a la vida y de que habían razones para vivir, lo que significa que lo que se le comunico al principio de que a ella de quedaba poco de vida, solo era un invento psicoterapéutico intencional por el doctor.






2 comentarios:

Unknown dijo...

es un asco tu redacción espero y este rudo comentario te despierte y después de enojarte reflexiones y corrijas

Anónimo dijo...


- Siento decirlo pero estoy totalmente de acuerdo con jsperales, no se que estés estudiando pero una clase de redacción no te vendría nada mal, repites palabras con alta frecuencia,no hay un orden en tu escrito y eso que solo leí los primeros tres renglones.

- TAREAS Y TRABAJOS UNIVERSITARIOS???esperaba otra cosa.
Pero tómalo como una critica constructiva y ojala puedas mejorar,